Te vas de vacaciones y te duele dejar el gimnasio…no pasa nada.


Desconecta de el gimnasio porque llegaron las tan deseadas vacaciones de verano, vacaciones tan necesarias para darnos un respiro, tomar fuerzas y volver cargados de energía para empezar nuestras rutinas.

Desconecta de el gimnasio y vigila tu alimentación:

Todos los meses del año te has dedicado a cuidar tu cuerpo físicamente y seguro que también tu mente, pero te preocupa que al irte de vacaciones te veas tentado de pecar con algún exceso, y te digo no eres la/el única(o).

A mí también me pasa, soy conciente que estando fuera no se puede comer como se come en casa, ya que la alimentación es nuestro pilar.

Pero no te preocupes, voy a darte unos consejos de como afrontar estos días:

-Vas a un hotel, puedes desayunar siempre alimentos que tengan menos carga glucémica y calidad.

-Elegir siempre lacteos, cereales sin azúcares añadidos, fruta, huevos cocidos antes que fritos,tostadas con tomate y aceite de oliva.

-Controla beber demasiado zumo de naranja, no más de un vaso, recuerda que es mejor comer 1 sola pieza con menos azúcar que un vaso de zumo.

-Si en el desayuno, encuentras frutos secos te aconsejo te guardes un puñado para media mañana, son saciantes y te aportan grasas buenas.

-Para media mañana o tarde siempre guarda en tu nevera portátil, fruta, un yogur, galletas integrales o frutos secos; evita alimentos fritos o con mucha grasa.

desconecta de el gimnasio
Lleva la fruta a la playa y evita pecar en los chiringuitos.

-La hora del almuerzo ingiere siempre verduras, carbohidratos y proteina. La cena puedes evitar carbohidratos y sustituirlos por verduras. Evita patatas fritas, arroz blanco, frituras. Si puedes pedir la mejor opción a la plancha.

-No olvides el postre en las comidas, no abuses de los postres comerciales, elige fruta de temporada o yogures.

-Como no todo es restringirse, en la medida que mejor te cuides puedes darte un gustito como helados, batidos, algo salado pero trata de no comerlo muy seguido.

-Aprovecha el paisaje y practica tu deporte en la playa, seguro que sin darte cuenta estarás quemando esos excesos.

-Siempre lleva contigo agua, no abuses de el alcohol y si es asi, mejor que sea 0% alcohol.

Desconecta de el gimnasio con este vive consejo:

No te agobies por no poder ir al gimnasio, todos necesitamos descansar y nuestro cuerpo igual. Te dejo un vídeo con otros consejos para afrontar las vacaciones sin ir al gimnasio y cuidar de la alimentación.

y tú ¿Como afrontas tus vacaciones sin gimnasio?

Recuerda: “vive sano, vive feliz, vive fitness”