Entrenamiento principiantes, primero mentalizate ¡y arranca!

Entrenamiento principiantes primero mentalizate ¡y arranca! porque si has llegado hasta aquí este post es para tí.

Has decidido cuidarte físicamente, o quieres retomar los ejercicios que dejasteis aparcados por equis motivos, pero seguro que no sabes por dónde empezar. Lo primero que te diremos y debes tener en cuenta es que los entrenamientos deben ir en aumento poco a poco y según tu ritmo.

Si te apuntas al gimnasio no quieras hacer todas las máquinas en una sola sesión; consulta siempre a tu monitor. Si vas a empezar en casa es igual de importante estos consejos.

¡Mantente motivado¡ Sabrás que no será fácil ponerse en marcha la primera vez pero cuando veas que puedes hacer cosas que antes ni sabías que podías te sentirás muy orgullosa(o) de ti.

Entrenamiento principiantes, mentalizate ¡y arranca!

Vamos a empezar con estos consejos antes del Entrenamiento principiantes:

-Piensa en que vas a dedicar por lo menos media hora para realizar los ejercicios, ya sea cardiovascular o entrenamiento con peso.

-Si eres una persona que a tenido una vida sedentaria,lo recomendable es hacer ejercicios 3 días solo,durante las 2 primeras semanas.

-Al principio tendrás algunos dolores en los músculos trabajados, eso no significa que sea malo. Al contrario, será una muestra inconfundible de que tu cuerpo se está adaptando.

-Una vez familiarizado con los ejercicios y pasados las “agujetas” lo recomendable es ejercitarte 4 a 5 días a la semana.

-Importante empezar con un calentamiento de 15 minutos suavemente.mira este video.

-Planificación de tus rutinas diarias, lleva un control de los días que trabajaras por grupo muscular. Aquí un ejemplo:

Lunes: Tren superior+ 30´minutos de cardio.
Martes:Tren inferior
Miercoles:Tren superior+30´minutos de cardio.
Jueves: Tren inferior
Viernes: Tren superior+30´minutos de cardio.
Sabado y Domingo: descanso.

-Aprende y conoce los músculos de tu cuerpo, así sabrás qué grupo de músculo trabajaras.nombres como:Bíceps,Tríceps,cuadriceps,femorales,etc.

-Recuerda que al finalizar tendrás que hacer estiramientos suaves para enfriarte.mira este video.

Leído estos consejos puedes hacerte una idea de que empezar una rutina no es cualquier cosa, todo necesita dedicación y ponerse en forma de igual  manera.

Os dejo un video de entrenamiento principiantes,puedes adaptarlo a tu gusto o repetirlo las veces que quieras.

“Vive sano,vive feliz,vive fitness”