“Navidad en forma”


Actualmente los gimnasios nos ofrecen una gran variedad de clases grupales con los que podremos ejercitar fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación casi como jugando.

Podemos pasar esta Navidad en forma si te animas a apuntarte a alguna de estas actividades que nunca pasan de moda y quemar esas calorías demás.

Lo agradable es que podemos hacerlo junto a otras personas, si te apuntas al gimnasio esta temporada navideña.

las siguientes son las disciplinas que encontraras fijo en los horarios mensuales de cada gimnasio,pudiendo cambiar el nombre.

¡Pasa una navidad en forma!

-Entrenamiento aeróbico “quemagrasas”:

Jane fonda empezó a enseñarnos aeróbic en la década de los 80, este entrenamiento a pasado a formar parte habitual en las salas fitness, solo que que han ido mejorando y con los años introduciéndose variaciones.

Las personas que hayan tenido una vida sedentaria, deberían empezar con ejercicios de bajo impacto, ya que en éstos los movimientos son suaves para proteger a las articulaciones de golpes fuertes que se producen con los saltos.

Actualmente se sigue usando el step,teniendo la ventaja de ser un ejercicio en el que se trabaja mucho en contra de la fuerza de la gravedad, ayudando a prevenir la osteoporosis.

-Yoga:

Crea tendencia apuntarse a este tipo de entrenamiento físico.

Mantienes el cuerpo en forma, así como la mente y el alma,además que estimulas ante todo la flexibilidad y la capacidad de concentración y relax.

Pero los movimientos y las técnicas respiratorias debemos aprenderlos junto a un buen profesor de yoga. Tengamos un poco de cuidado con aquellos vídeos de “hágalo usted misma”

Si quieres aprender yoga deberás tener paciencia y trabajar correctamente tu cuerpo.

-Pilates:   Este método fue desarrollado por J.H. Pilates a principios del sigo XX. Al principio fue diseñado para bailarines profesionales, siendo posteriormente adaptado a las necesidades de los deportistas aficionados.

Con este método podrás fortalecer tus músculos intensivamente a la vez que educaremos nuestra concentración y la postura del cuerpo.

fitness en navidad

-Body pump: 

Es un tipo de entrenamiento en el que se presta especial atención a la resistencia, resultando útil para activar la musculatura y conseguir una buena figura gracias a las pesas.

-Spinnig o Indoor Cycling:

navidad en forma

Entrenamiento con bicicletas fijas de spinning, pedaleando por una ruta virtual mientras escuchas música.

Los monitores vigilarán el pulso, que no subas más de la cuenta. Así no te agotarás, sino que activarás el metabolismo lipído de un modo más eficaz

Si quieres entrenar fuera de un gimnasio:

-Nordic walking-Marcha nórdica:


En esta marcha deportiva en la que se emplean unos
bastones especiales.

la marcha nórdica se ha hecho muy popular y con razon porque en ella se hacen trabajar casi todos los grandes grupos musculares, además consume muchas calorías

Si nuestros mayores quieren practicarlo para ellos es sano, eficaz y agradable.

No esperes para apuntarte al gimnasio,después de las navidades y pasa una Navidad en forma y con movimiento.

Recuerda:”vive sano, vive feliz, vive fitness”