Se acabaron las vacaciones para algunos, es hora de hacer ejercicio.

Nuevos propósitos vuelta de vacaciones ¿Cuál es el tuyo?

A estas alturas muchos ya hemos terminado nuestras vacaciones con éxito y hemos vuelto a nuestra rutinas, algunos hemos aprovechado el buen tiempo para seguir ejercitando y que la vuelta del verano no nos vaya todo cuesta arriba y empezamos septiembre con nuevos propósitos.

Algunos esperan este momento para empezar un cambio de estilo de vida saludable y cuidarse…a eso le llamamos los nuevos propósitos.

Comentarte que si tu nuevo propósito es empezar de cero, acudir a un gimnasio o hacer deporte por tu cuenta al aire libre, es la mejor decisión que puedes tomar.

nuevos propósitos
Nuevos propósitos en septiembre después de las vacaciones.

Algunas ventajas de hacer ejercicio y animarte con los nuevos propósitos:

-El ejercicio ayuda a regular una gran parte de los sistemas corporales. el aparato locomotor es el que mejor se beneficia, pero hay otros sistemas, como el hormonal, el cardiovascular, el respiratorio, e incluso el digestivo.

-Si tienes poco apetito, el ejercicio te ayudará a aumentarlo, y si tienes demasiado, el ejercicio te ayudará a aumentarlo y, al mismo tiempo, a quemar calorías.

-Padeces de insomnio, el ejercicio te aportará ese extra de cansancio físico que necesitas; si por el contrario duermes demasiado, el ejercicio te ayudará a mejorar el estado de alerta.

Si quieres saber más beneficios sobre ejercitarte, puedes leer el siguiente post.

En la actualidad el estar en forma y sano es considerado ser rico; la riqueza de sentirse bien, de sentirse seguro con uno mismo; la riqueza de verse y sentirse más joven, de poder hacer cosas que antes no podías.

Controla lo que vas a comer como nuevo  propósito:

√ Elimina los alimentos fritos.

√ Prescinde de bolleria industrial.

√ El aceite en las ensaladas a ser posible una cucharada sopera es suficiente.

√ Modera el consumo de salsas, mayonesas, ketchup y demás.

√ Elige siempre productos semidesnatados o desnatados.

√ Quita la grasa de las carnes que vas a comer.

Unos vive consejos:

Escribe una lista con tus nuevos propósitos, metas u objetivos, a ser posible a corto plazo ya que son más fáciles de cumplir.

nuevos propósitos
Recuerda hacer una lista con los nuevos propósitos.

Empieza a ir poco a poco al gimnasio o sal a caminar, trotar antes de lanzarte a correr.

En cuanto a tu alimentación, trata de apuntar lo que has comido, sobretodo comer con conciencia y si puedes pide ayuda a un nutricionista.

Recuerda: “vive sano, vive feliz, vive fitness”