Pilates, conexión mente-cuerpo.

El pilates te ayuda a utilizar la concentración,control y compromiso.

Para cuidar nuestro cuerpo se necesita consciencia,es decir,debes escuchar tu cuerpo y comprender lo que intenta decirte.

TRANSFORMA TU MENTE Y CUERPO:

CONCENTRACIÓN:

Ya que te obliga a utilizar tu mente de forma activa, también te permite desconectar de las preocupaciones del mundo.

Mientras lo practicas, el pilates se convierte en tu propia meditación en movimiento, y tu mente se calma cuando le permites concentrarse en una o dos tareas en lugar de muchas.

Requiere toda la capacidad cerebral,para trabajar en la coordinación para realizar los movimientos.

CONTROL:

El pilates cambia tu forma de pensar respecto al movimiento.

Verás que a medida que progreses, tu mente conseguira que tus músculos respondan como tu quieras.

COMPROMISO:

Al probar el pilates verás como tu estado físico mejorará y una ves que te guste, no querrás abandonarlo.

Así tu compromiso crecerá,mientras los resultados mejoraran de manera exponencial.

Transformarás tu espíritu
El creador del pilates, creía que el bienestar físico, la calma mental y la paz espiritual nos permite alcanzar la felicidad.

BENEFICIOS:

-Incrementarás tu inteligencia, ya que tiene efecto en el cerebro, mediante la reanimación de miles de células musculares inactivas, que a su vez activan a miles de neuronas dormidas; aumentando la función y la capacidad mental.

-Dominaras al estrés, ya que el ejercicio es capaz de reestructurar nuestro cerebro para que soporte mejor el estrés negativo. La respiración consciente,la liberación de la tensión muscular, así como la descarga de las hormonas de la felicidad.

-Conseguiras un cuerpo duro. El pilates genera equilibrio entre músculo y movimiento considerando el núcleo corporal como el punto de encuentro de todas las extremidades.

-Desafiarás a la gravedad. El pilates eleva las cosas porque trabaja el cuerpo desde todas las posiciones para permitir que la sangre circule en nuevas direcciones.

-Fortalecerás tus huesos, los ejercicios de resistencia del pilates incrementan ek estrés físico de los huesos.

La fuerza que generan los músculos cuando tiran del hueso crea el estrés necesario para estimular el proceso de regeneración ósea.

-Respirarás con facilidad. Cuanto más seas capaz de expandir la zona que rodea los pulmones, más volumen y potencia de aire podrás introducir en ellos.

-El corazón será el más beneficiado, una circulación sana es fundamental para que tu cuerpo alcance su máximo potencial; te permite combatir la debilidad y la fatiga.

Una buen circulación ayuda también a aumentar la energía.

pilates

En 10 sesiones notarás la diferencia; en 20,verás la diferencia y en 30 tendrás un cuerpo completamente nuevo (Joseph Pilates-creador)

Espero os haya gustado el post, si quieres ver ejercicios de pilates pincha aquí.

Además nuestras famosas lo practican ¿porque tú no?

Recuerda: “vive sano, vive feliz, vive fitness”